EN HUANCABAMBA ESCOLARES VUELVEN A CLASES PRESENCIALES SIN TEMOR A CONTAGIARSE DEL COVID-19.

La falta de Internet, energía eléctrica y otros servicios básicos que afecta a los escolares de la serranía de Piura, ha motivado que las autoridades escolares reinicien las clases presenciales sin temor a que los alumnos puedan contagiarse del COVID-19, sobre todo en esta segunda ola, donde se asegura que el foco de contagio es más agresivo.
Son 6 comunidades las que ya han iniciado las clases, entre los que destacan las comunidades de: Calderón, San Antonio, Chapalla, Lucho, y otras ubicadas en la parte de la montaña de Huancabamba. Incluso la mañana del último viernes en el distrito de Sóndor se juramentó a 7 escolares de la Institución Educativa “Virgen de la Asunción” como representantes de la Policía Escolar.
“Es un año difícil por el tema de la pandemia, pero no podemos dejar que nuestros hijos sigan retrasando su educación por falta de Internet, de luz o porque en nuestros televisores la señal no permite que nuestros niños accedan a los programa del Estado, es por eso que lo envío al colegio. Con la bendición de Dios sabemos que no pasará nada”, sostuvo Dennis Meza, durante la ceremonia ofrecida en plena Plaza de Armas de Sóndor.
Por su parte el director de la UGEL Huancabamba, Hugo Negreyros advirtió a los docentes de estas localidades que se les abrirá proceso administrativo si continúan con las clases presenciales, las cuales están prohibidas por la emergencia sanitaria. «A finales de marzo el Gobierno Regional de Piura decidió no dar pase al año escolar presencial debido a la situación de crisis sanitaria que enfrenta la región por la pandemia del nuevo coronavirus, más aún en la provincia de Huancabamba donde se reporta un aumento de contagios”, finalizó .
JUAN NUNURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.