Ocho mil escolares de Piura que recibieron tablets no pueden recibir clases por problemas en los equipos

Las tablets que ha distribuido el Ministerio de Educación no son suficientes para garantizar el acceso de los estudiantes a las clases virtuales. A meses de haberse iniciado el año escolar, el titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Elvis Bonifaz, informó que un total de 8 mil 351 tablets presentan problemas de conectividad, por lo que no pueden ser usadas por los estudiantes.

“Ya estamos emitiendo los documentos correspondientes para que de forma inmediata el Minedu cambie los operadores o nos faculte como DREP hacer los trámites y evitar que esos niños sigan perdiendo clases. La mayoría de estas tablets sin usar se han detectado en Tambogrande”, expresó Bonifaz.

Por otro lado, el funcionario precisó que en la región un 8% de estudiantes no pueden conectarse a sus clases adecuadamente, por lo que muchos optan por subir a los árboles o lomas para captar señal.

En Piura, el Ministerio de Educación dispuso la distribución de 72 mil tablets, pero la demanda de estudiantes de escuelas públicas supera los 200 mil.

“En la jurisdicción de la UGEL Tambogrande, que incluye a las localidades de Suyo y Las Lomas, la conexión es nula. Hay antenas pero estas no reciben mantenimiento, se notan las estructuras abandonadas y a solo metros no se puede captar la señal de internet”, informó el director de la UGEL Tambogrande, Felipe Yovera.

RADIO CUTIVALÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.