Alistan proyecto de “Plan Covid para mototaxistas”

Más de 20 mil mototaxistas y personas naturales de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se verán beneficiados con el convenio firmado entre el reconocido Hospital de Especialidades Médicas “San Ignacio de Loyola” y la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito AFOCAT- Piura.
Este convenio, señaló Carlos Vargas, representante de la AFOCAT – Piura, no sólo permitirá atención por accidentes, sino que gracias a la adenda firmada permitirá disponer de algunas instalaciones del nosocomio para implementar el Plan Covid para mototaxistas.
Explicó que, ante la ausencia de camas UCI y de hospitalización en los hospitales del estado, es que este proyecto se viene trabajando desde AFOCAT en coordinación con el sector privado para dotarse de los implementos necesarios y lograr instalar un módulo en el nosocomio en mención para atender a los beneficiarios.
“Ya contamos con el área gracias a este convenio, y con ayuda de algunos empresarios piuranos hemos logrado obtener algunos balones de oxígeno, de parte de un congresista electo tenemos el compromiso de la donación de dos concentradores y gracias a ello podremos concretar este proyecto para ya no seguir perdiendo más vidas”, acotó.
De otro lado la representante del nosocomio, Danitza Vilela García, resaltó que este importante convenio beneficiará al conductor de la unidad y al pasajero que sean afectados en algún accidente de tránsito, cubriendo la atención inmediata y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.