Piura: Los Altos de Castilla reafirma compromiso de inversión de 90 millones de dólares

A pesar de la pandemia y la incertidumbre por los resultados de las elecciones, la inmobiliaria Los Altos de Castilla, del grupo Llaxta, reafirmó su compromiso de inversión de más de 90 millones de dólares en la región Piura, con los cuales espera liderar la reactivación económica en el norte del país.

Así lo afirmó el gerente inmobiliario de Llaxta, Diego Benavides Rodríguez de la Rosa, durante un recorrido de verificación de obras del proyecto, ubicado en el caserío Rio Seco, en el distrito de Castilla, provincia de Piura, que contempla la construcción de más de 22 mil viviendas, convirtiéndolo en uno de los proyectos inmobiliarios más grandes en esta región.

“Este es un compromiso empresarial del grupo Llaxta con el crecimiento económico de la región Piura y del norte del país, sobre todo con las familias de escasos recursos que no tienen una vivienda digna”, sostuvo el empresario.

El ejecutivo precisó que ya invirtieron más de 10 millones de dólares en la fábrica de módulos, que usa tecnología alemana para realizar el ensamblaje de estructura, mezcla del concreto y vaciado de moldes. Este sistema permite producir hasta cuatro casas completas por día.

Benavides Rodríguez de la Rosa añadió que el proyecto se desarrolla en un área de 340 hectáreas, donde se levantarán al menos 22 mil casas, en un estimado de más de 20 etapas. Además, proyecta la entrega de más de 100 zonas recreativas, con pistas, veredas, losas deportivas y áreas verdes, permitiendo el crecimiento de zonas destinadas no solo para vivienda sino también para comercio. De esta forma Llaxta busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los piuranos.

Asimismo, después de Piura, la empresa buscará extenderse a otras regiones del norte, como Chiclayo, Tumbes y Trujillo, donde también hay una alta demanda de viviendas.

Además el ejecutivo resaltó que superado el retraso ahora trabajan los siete días de la semana y a doble turno para entregar la primera etapa entre noviembre y diciembre, y la segunda en junio del próximo año, para tranquilidad de los propietarios.

VISITA DE CLIENTES

En una muestra de transparencia y de responsabilidad con sus clientes, la empresa Llaxta invitó a un grupo de propietarios de las primeras etapas a recorrer los avances de las obras para que puedan verificar en persona los grandes esfuerzos que realiza la inmobiliaria para cumplir sus sueños de casa propia.

Esto pues la empresa sufrió algunos retrasos ocasionados por la pandemia mundial del coronavirus que paralizaron las actividades económicas y postergaron la llegada de la fábrica desde Alemania, el elemento más importante en la construcción del proyecto.

Richard Palacios Agurto, propietario de un lote de la primera etapa, aseguró que ahora pudo comprobar los avances del proyecto con sus propios ojos, por lo que ahora proyecta ampliar su módulo y poner un negocio en su nueva vivienda.

Por su parte Bélgica Fernández Meléndez, propietaria también en la primera etapa, aseguró que el proyecto es real y reconoció que al principio tuvo unas dudas, “pero ahora he visto que el proyecto está avanzando lento pero seguro”, resaltó.

Señaló que ya vio avances del proyecto, como por ejemplo vio la planta de módulos que solo había visto en fotos, pero que ahora pudo ver in situ “más que todo los lotes ya hechos”, finalizó.

SOBRE LLAXTA

Llaxta nace en el año 2009 con la intención de satisfacer la creciente demanda de viviendas originadas por el desarrollo económico, frente al alto déficit habitacional en el Perú. Es así que, en el año 2012, se construyó en la ciudad de Ica la primera fábrica de construcción de viviendas modulares de Sudamérica.

A partir de esa fecha, Llaxta ha reafirmado su compromiso con las familias peruanas en brindarles viviendas de calidad, seguras, y al alcance de todos a través de sus 5 proyectos en Ica, donde ha entregado más de mil viviendas a familias peruanas beneficiadas por los programas Mi Vivienda y Techo Propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.