Congresistas del Partido Morado se unen con Héctor Acuña para formar la nueva bancada ‘Integridad y Desarrollo’

El Congreso de la República tendrá una bancada más en el hemiciclo. Héctor Acuña, Enrique Alva, Carlos Zeballos, Susel Paredes y Flor Pablo decidieron unirse este lunes para anunciar la creación del grupo parlamentario «Integridad y Desarrollo».

«Desde el centro democrático trabajaremos en las principales demandas regionales y reformas que el Perú y sus ciudadanos necesitan», se lee en la cuenta oficial de esta bancada en Twitter.

Susel Paredes y Flor Pablo decidieron formar bancada con Héctor Acuña, quien había salido de Alianza Para el Progreso. Sin embargo, Edward Málaga Trillo no se unió al grupo y se mantiene como no agrupado como el legislador Carlos Anderson. De esta manera, los miembros del partido Morado toman caminos por separado.

En un documento enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, los parlamentarios le solicitaron que se registre a esta nueva bancada bajo el nombre “Grupo parlamentario Integridad y Desarrollo”.

Además, informaron que la portavoz será la legisladora Flor Pablo y como voceros suplentes estarán Carlos Zeballos y Carlos Rojas. Estos dos últimos eran congresistas por Acción Popular, pero decidieron renunciar a su bancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.